Diario El Ciudadano, Sábado 08 de Octubre de 2011

Vuelve Teatro por la Identidad Rosario

El director teatral Osqui Guzmán cuenta la génesis de “Somos nosotros”, la puesta que se verá en el CEC para conmemorar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 06 de Octubre de 2011

La identidad al centro de la escena

Este viernes a las 20, comenzará en el CEC la sexta edición de Teatro x la identidad, con proyecciones, radio en vivo, lectura de testimonios del Archivo Biográfico de Abuelas a cargo de actores, charla con nietos recuperados y música de Carlos Aguirre.

Diario El Ciudadano, Lunes 19 de Septiembre de 2011

Jornadas de formación docente para no olvidar

Serán mañana y pasado, en el Museo dela Memoria, para maestros de todos los niveles educativos.

Diario La Capital - Señales, Sábado 17 de Septiembre de 2011

Cómo transmitir la historia reciente a los alumnos

El 20 y 21 de septiembre, el Museo de la Memoria —a través del Departamento de Educación— realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato, desafíos en la construcción de sentidos".

Diario La Capital, Sábado 27 de Agosto de 2011

Jornadas sobre memoria

El 20 y 21 septiembre, el Museo de la Memoria, a través del Departamento de Educación, realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato. Desafíos en la construcción de sentidos". Están orientadas a debatir en torno al proceso de transmisión de la memoria de la historia reciente en las aulas.

Diario El Ciudadano, Martes 16 de Agosto de 2011

Seminario para conocer la historia y poder defenderla

El Museo de la Memoria retoma el ciclo “Debates Necesarios” y convoca al público a participar.

Diario Rosario|12, Domingo 17 de Julio de 2011

Contar el atentado desde otro lugar

La fotonovela Once@9:53am, de Stavans y Brodsky, en el Museo de la Memoria. Un escritor mexicano y un fotógrafo argentino se unieron para este proyecto que utiliza un género bastardeado como la fotonovela, para reinterpretar desde el arte el atentado de 1994 a la sede la Amia en Buenos Aires.

Suplemento Señales, Diario La Capital , Domingo 10 de Julio de 2011

Cuando el mañana es hoy

"¿Qué noticias darán los diarios de mañana?", se pregunta, casi de una forma ingenua, Roli Gerchunoff, el fotógrafo que narra y protagoniza Once@9:53am, la fotonovela de Ilan Stavans (México, 1961) y Marcelo Brodsky (Buenos Aires, 1954), cuyos originales se expondrán a partir del miércoles en una muestra en el Museo de la Memoria. La noticia, el tesoro oculto que buscaba descubrir, aún sin saberlo, fue entonces la explosión en la sede de la Amia.

Inicio Ultima