Diario El Ciudadano , Domingo 01 de Abril de 2012

Los medios y la dictadura

Los periodistas y escritores Eduardo Blaustein y Andrew Graham-Yooll estuvieron en Rosario para disertar acerca del comportamiento de la prensa gráfica durante el último golpe cívico-militar.

Agencia Télam, Domingo 01 de Abril de 2012

Federico Lorenz presenta «Montoneros o la ballena blanca»

El investigador Federico Lorenz presentará su primera novela «Montoneros o la ballena blanca» el martes 10 de abril en el Museo de la Memoria de Rosario, en conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas.

Diario La Capital - Señales, Domingo 01 de Abril de 2012

La historia da revancha

Federico Lorenz es historiador y docente. Desde hace años trata de pensar la guerra de Malvinas desde una perspectiva que poco se ciñe a los lugares comunes. Su crónica de viaje Fantasmas de Malvinas, aparecida en 2008, puede ser considerado uno de los libros más interesantes y originales de la literatura reciente en torno al tema.

Diario La Capital, Miércoles 28 de Marzo de 2012

Suturar el pasado

La Argentina emerge al siglo XXI con un rasgo diferencial altamente positivo respecto al resto de países de la región.

Diario El Ciudadano, Lunes 26 de Marzo de 2012

Sobre la relación prensa-dictadura

El martes 27 a las 19 en el Museo de la Memoria, Marcelo Borrelli presentará el libro "Voces y silencios. La prensa argentina y la dictadura (1976-1983)", sobre un trabajo realizado con Jorge Saborido.

Diario El Ciudadano, Jueves 22 de Marzo de 2012

La identificación que se inició en la escuela

Presentan libro sobre una experiencia escolar que derivó en hallazgo de víctimas.

Diario Rosario|12, Miércoles 21 de Marzo de 2012

Cómo defender la libertad de escribir

Jornadas sobre Literatura, Política y Violencia en América Latina. En dos encuentros realizados en la Biblioteca Central de Humanidades y el Museo de la Memoria, Rodrigo Rey Rosa (de Guatemala) y Horacio Castellanos Moya (de Honduras), debatieron sobre la escritura en el castigado continente americano.

Diario El Ciudadano, Miércoles 21 de Marzo de 2012

Arrancó semana de la Memoria

A 36 años del golpe, el Museo de la Memoria será escenario de diversos actos conmemorativos.
Con diversas actividades, la Secretaría de Cultura y Educación municipal convocó a evocar un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976 para mantener vigente la memoria del terrorismo de Estado instaurado en esa trágica fecha.