Convocatoria a ampliar la muestra colectiva «La memoria en 40 imágenes»

En el marco de la primera Quincena del Arte Rosario, que se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre y tendrá como eje la consigna “Cualquier persona es un artista”, el Museo de la Memoria ampliará la muestra fotográfica La memoria en 40 imágenes, que fue producida y exhibida en su sede y en los diferentes centros municipales de distrito en 2016, al cumplirse el 40° aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Mesa abierta de dibujo con Julián Usandizaga

En el marco de la exhibición temporaria «Testimonio», de Julián Usandizaga, el jueves 25 de octubre, a las 18 h, se realizará una mesa abierta de dibujo con la presencia del reconocido artista y docente.

Videoarte de Norberto Puzzolo a 50 años de Tucumán Arde

En el marco de la Quincena del Arte Rosario se realizará la proyección del videoarte «Recuerdo (creo)», de Norberto Puzzolo, con curaduría de Adriana Lauria. Las proyecciones serán todos los días desde el miércoles 24 de octubre, hasta el 3/11, día en que finaliza la Quincena, a las 17 h; salvo en la Noche de los Museos Abiertos (2 de noviembre), que será a las 19 h, en la terraza.

Presentación del libro «El conflicto que perdura», de Eduardo Jozami

El viernes 2 de noviembre, a las 19.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro El conflicto que perdura: la idea de pueblo en la tradición liberal argentina de Eduardo Jozami. El panel de presentación estará integrado por Silvana Carozzi, Eduardo Toniolli y Juan Giani.

Noche de los Museos Abiertos

El viernes 2 de noviembre, a partir de las 18 h, en el marco de la Quincena del Arte Rosario, se realizará la tradicional Noche de los Museos Abiertos, evento en el cual las salas de la ciudad permanecen abiertas hasta la medianoche con propuestas especiales.

Repudian postergación del juicio Feced III

Redacción Rosario - 13/03/2018

Comienza el juicio a represores de la dictadura Feced III

Espacio Juicio y Castigo - 04/04/18